El Vergel – Cabaña pequeña – 4 huéspedes
El Vergel – Cabaña para huéspedes -, está ubicada en el condominio Panorama, a tan solo 8 minutos en carro de la plaza principal de Villa de Leyva, en un paraje suburbano – rural, tranquilo y apacible.
La cabaña es pequeña, intima, cálida, sencilla y familiar. Esta dotada con los servicios básicos y necesarios para 4 huéspedes: amantes de la naturaleza, nómadas digitales, aficionados a la fotografía de paisajes, de los paseos y caminatas por senderos ecológicos donde se escucha el cantar de pájaros y otras aves y se recrean los sentidos con el encanto de mariposas, las pinceladas de infinitos colores de los paisajes y los aromas florales y silvestres que esparcen los frescos vientos de esta zona.
Desde este acogedor lugar en el que se puede disfrutar de una placentera estadía, también se puede programar una estimulante y grata experiencia turística para conocer las diversas expresiones culturales de la colonial Villa de Leyva y de los pintorescos pueblos y lugares de interés ancestral, geológico y ecológico de los alrededores y zonas circundantes, y disfrutar del día y de la noche con la belleza y la energía del entorno y sus encantadores rincones.
La Cabaña para huéspedes de El Vergel tiene espacios exteriores con prados y jardines para pasear y tomar el sol. En el corredor cubierto se puede improvisar una merienda, descansar y contemplar a cualquier hora una hermosa y espectacular vista panorámica de Villa de Leyva y sus alrededores. En las tardes se puede disfrutar de la puesta del sol y de la grata sensación de paz y tranquilidad de una noche estrellada, al calor de una chimenea de barro.
Hay una zona exterior de parqueadero descubierto que se comparte con los anfitriones, quienes viven a unos 50 m de la cabaña y pueden atender cualquier inquietud u orientación sobre los lugares, servicios y posibilidades turísticas y culturales de la zona.
El espacio interior de la cabaña ha sido distribuido y diseñado con el concepto de sencillez y máxima funcionalidad para simplificar y facilitar su gestión y enriquecer la intimidad del ambiente.
En el interior se encuentra: 1 cuarto con cama doble y un baño, y un área abierta en la que están definidos varios espacios: el área para TV-Neflix-Roku, con dos camas individuales –cama nido- y 1 baño, la zona de lectura y trabajo virtual con internet y wifi para los nómadas digitales y el área de cocina-comedor. Independiente y separada del espacio descrito, está la zona de ropas.
El Vergel, es el resultado de la realización del anhelo familiar de habitar en un lugar que permita disfrutar y mantener el contacto y convivencia armoniosa con la naturaleza cuidándola y aprendiendo de su sabiduría. Por años hemos estado disfrutado de esta experiencia rural y campesina para convertir este terruño en El Vergel que hoy existe.
Las vivencias y recuerdos familiares de los años de infancia y juventud, han enriquecido la tarea de transformar este lugar en una pequeña granja experimental. Poco a poco, hemos ido sembrando algunas especies de arboles nativos, arboles frutales y otras plantas florales y aromáticas que alimentan con su néctar y polen a las abejas de la colmena de El Vergel para que puedan cumplir su labor eco-sistémica. En algunas temporadas hemos centrado nuestro interés en proyectos de siembra en la huerta con ensayo de cultivo de algunas verduras, hortalizas y otros productos que han servido para el abastecimiento de la familia en uso culinario y medicinal .
Cabaña para huéspedes “El Vergel”
La abeja
Miniatura del bosque soberano
y consentida del Vergel y el viento,
los campos cruza en busca del sustento,
sin perder nunca el colmenar lejano.
De aquí a la cumbre, de la cumbre al llano,
siempre en ágil, continuo movimiento
va y torna, como lo hace el pensamiento
en la colmena del cerebro humano.
Lo que saca del cáliz de las flores
Lo conduce a su celda reducida,
Y sigue sin descanso sus labores,
Sin saber, ¡ay! que en su vaivén incierto
Lleva la miel para la amarga vida
Y el blanco cirio para el pobre muerto!
Enrique Alvarez Henao
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.