Iniciar sesión

Noticias

Últimas noticias
Semana Santa en Vivo en Sachica, Boyacá del 2 al 9 de abril del 2023

Semana Santa en Vivo en Sachica, Boyacá del 2 al 9 de abril del 2023


MAS INFORMACIÓN


CONTACTANOS


PATRIMONIO CULTURAL DE SACHICA

Durante la Semana Santa en Sáchica, Boyacá, los visitantes tienen la oportunidad de revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo mediante una puesta en escena que involucra a más de 100 actores oriundos de la región. Esta tradición, que lleva más de 60 años en la población, ha despertado el fervor de los que acuden a este acto.

Cada uno de los momentos de la pasión de Jesucristo es representado con gran detalle y emotividad por los actores, quienes han sido seleccionados cuidadosamente para dar vida a los personajes bíblicos. La puesta en escena se lleva a cabo en las calles de la población, permitiendo a los visitantes ser testigos de la representación en un ambiente realista y auténtico.

La tradición de la representación de la pasión de Cristo en Sáchica es una de las más antiguas y arraigadas en la región, y es considerada una muestra de la devoción y el fervor religioso de sus habitantes. Los actores, en su mayoría jóvenes, se preparan durante meses para dar lo mejor de sí en esta representación que es considerada uno de los eventos más importantes de la Semana Santa en Colombia

Los visitantes que acuden a Sáchica durante la Semana Mayor, además de disfrutar de la puesta en escena, podrán participar en distintas actividades religiosas y culturales que se llevan a cabo en la población durante la Semana Santa. La celebración incluye procesiones, eucaristías, meditaciones y conciertos, entre otras actividades.

En definitiva, la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Sáchica es una experiencia única y emocionante, que combina la fe, la tradición y la cultura de esta hermosa población colombiana. Los visitantes tienen la oportunidad de ser parte de esta tradición y vivir la Semana Santa de una manera intensa y significativa.

Artículos Relacionados

Permitir notificaciones de Goboy OK No Gracias