Iniciar sesión

Blog

Latest News
¿Qué es la noche de los museos y como será en el 2021?

¿Qué es la noche de los museos y como será en el 2021?

La noche de los museos es una jornada creada por la alcaldía mayor de Tunja y coordinada por la secretaria de cultura y turismo de la ciudad, a través del área de patrimonio, donde se revelan los enigmáticos secretos de la muy noble y leal y se ponen al descubierto mitos y leyendas simbolizadas en aquellos personajes que deambulan por las casonas misteriosas del centro histórico de la capital Boyacense.

La noche de los museos en Tunja, el mejor plan para recorrer la historia en familia. Fotografía. Archivo – Boyacá Sie7e Días.

En la noche de los museos la ciudad recobra el valor que tienen los inmuebles del pasado y recuerda, tanto a los próceres de la colonia, como aquellos duendes del ayer sobre los cuales los escritores y poetas tunjanos han recreado su pluma en la consignación de versos y narraciones que dan vida a los protagonistas del silencio, resguardados en los espesos muros de estancias, como la Casa Museo del Fundador, la Casa Museo Juan de Vargas, los templos Santo Domingo y Santa Clara la Real, por mencionar algunas de las haciendas y capillas que aún permanecen de pie, acompañando la imponente arquitectura de la ilustre Villa.

Para la vigencia 2021 la administración municipal, que lidera el médico Alejandro Fúneme González, ha hecho pública la convocatoria de circulación de artistas locales, que pretende involucrar el arte en sus diferentes disciplinas para adherir con las puestas en escena a las historias protagonizadas por los nuestros en las calles que hacen parte de la concurrida ruta nocturna.

Artículos Relacionados